spirituality, Catholic, psychology, retreat center Shalom Center Acoge la Conferencia Internacional 2014
top of page
Search
  • Writer's pictureDaniel Kidd

Shalom Center Acoge la Conferencia Internacional 2014

Updated: Jun 6, 2019


Dan Kidd presenta al orador Joseph Cook en la Conferencia ICCRC.
Dan Kidd presenta al orador Joseph Cook en la Conferencia ICCRC.

El 25, 26 y 27 de Septiembre, el Centro de Shalom planificó y organizó la Conferencia Internacional Anual de Centros de Consultoría y Residencias en el Centro de Conferencias del Sagrado Corazón en el Centro de Shalom y el Marriott Courtyard en Kingwood.


La conferencia incluyó representantes de casi todos los programas de tratamiento en los Estados Unidos, Canadá y México que se especializan en la evaluación y el tratamiento del clero y los religiosos católicos para una variedad de problemas de salud mental y otros problemas de salud.


El tema de la conferencia de este año fue La Iglesia Universal: Servicios de Tratamiento Culturalmente Sensibles y se centró en los cambios étnicos y demográficos que se producen en la Iglesia Católica en los Estados Unidos y sus implicaciones para el tratamiento de sacerdotes, diáconos y religiosos de hombres y mujeres por lugares. como el centro shalom. Joseph Cook, Director de Programación para el Instituto para Sacerdotes y Presbíteros de Saint Meinrad Archabbey en Indiana, ofreció dos presentaciones principales. Presentó su investigación sobre las fuerzas y tendencias globales que afectan a los sacerdotes y también abordó los problemas de aculturación para sacerdotes internacionales que ministran en los Estados Unidos.


Dos terapeutas del Centro Shalom, la Dra. Patricia Reed y el Dr. William Schmidt, presentaron información al grupo sobre los problemas y los procesos de tratamiento para el clero y los religiosos que provienen de una variedad de culturas con un énfasis particular en los latinos y latinos.


Los residentes vietnamitas y la singularidad de brindar tratamiento en el primer idioma de un residente en el Centro Shalom. El Centro Shalom tiene cuatro terapeutas que son bilingües en español e inglés y puede brindar servicios en español.



El Padre John Guthrie, director asociado de la Secretaría de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos sobre Clero, Vida Consagrada y Vocaciones, se dirigió al grupo sobre las nuevas directrices de la USCCB sobre la recepción y el apoyo continuo de sacerdotes internacionales. Las nuevas pautas se han completado y están disponibles en el sitio web de la USCCB. También informó a los asistentes sobre otras actividades de la USCCB de interés para sus ministerios de tratamiento.


Participaron en la conferencia el Centro Shalom, el Centro San Juan Vianney, el Instituto San Lucas, el Instituto Southdown, la Casa de Huéspedes, el Centro de Renovación Vianney, el Programa Génesis, el Centro de Consultas en Albany, Nueva York, el Centro de Consultas Diocesanas de Búfalo, la Fundación de Padres Pródigos , Scott y White Clinic, Shields and Shields Consultation Services.

El Dr. William Schmidt discute el problema del tratamiento con la Dra. Patricia Reed con terapeutas en la conferencia shalom.
El Dr. William Schmidt discute el problema del tratamiento con la Dra. Patricia Reed con terapeutas en la conferencia shalom.

13 views0 comments

Recent Posts

See All

Shalom Center Presenta en el Seminario de Florida

El Centro Shalom ofreció un seminario de un día de duración para más de 100 seminaristas en el Seminario Regional de San Vicente de Paul en Boynton Beach, Florida, sobre el tema “Celibato, castidad y

¿De Dónde Vienen Nuestros Residentes?

El Centro Shalom ha aumentado su presencia mucho más allá del estado de Texas en los últimos años para convertirse en un centro nacional e incluso internacional para sacerdotes, diáconos, hermanas y h

bottom of page